RSS

Call For Papers: The 500th Anniversary of the (Lutheran) Reformation

28 Sep

Down yonder way, in Chile!

El 31 de octubre de 1517, el monje agustino Martín Lutero publicó 95 tesis contra el poder y la eficacia de las indulgencias. La publicación de este texto ha sido señalada como el inicio de la Reforma Protestante, un proceso cuyas consecuencias excedieron, con mucho, lo estrictamente eclesial y teológico. Aun cuando es perfectamente discutible la pertinencia de esta fecha específica como el inicio de la Reforma Protestante, existe un amplio consenso (académico y extra-académico) de que ella estimuló un movimiento que afectó a la sociedad alemana de la época y que se extendió en el tiempo hacia otras latitudes, generando nuevas formas de vivir y concebir la religiosidad, la sociedad y la relación entre política y religión.

La trascendencia de la Reforma y de sus diferentes tradiciones se mantiene hasta nuestros días, por lo que la conmemoración de los quinientos años del inicio de la Reforma Protestante es un momento privilegiado para analizar la trayectoria y las perspectivas de este fenómeno religioso, cultural, político, económico y artístico.

El Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile convoca a estudiantes de postgrado de humanidades y ciencias sociales, académicos e investigadores nacionales e internacionales a postular comunicaciones para elCongreso “A 500 años de la Reforma Protestante. Trayectoria y perspectivas” a celebrarse los días 29 y 30 de mayo del 2017.

Etc.  But remember, Zwingli began Reforming in 1515.  Luther was late to the game.  Probably because he was busy drinking…

 
Comments Off on Call For Papers: The 500th Anniversary of the (Lutheran) Reformation

Posted by on 28/09/2016 in Church History, Conferences, Modern Culture

 

Comments are closed.